Garabullo

Bienvenidos a GARABULLO SALUD ACTIVA

¡Hola! Soy Miguel Dominguez, gerente de Garabullo y fisioterapeuta (Colegiado COFIGA nº 2685).

Permíteme 10 minutos de tu tiempo para presentarte el espacio sanitario que hemos desarrollado para ayudar a gente como tú. Y que ahora cambiamos de nombre.

En mayo de 2017 abrimos GARABULLO FISIOTERAPIA Y DEPORTE, un centro sanitario de fisioterapia especializado en el deporte, donde resolver las patologías y dolores desde su origen.

Nuestra filosofía es desde el primer día y seguirá siendo la misma: a través de una entrevista, inspección y test específicos hacemos una valoración inicial exhaustiva que nos aproxime con la mayor precisión posible a un diagnóstico correcto. Así, construimos el plan de tratamiento más adecuado para cada situación y que permite obtener la mejor recuperación en las mínimas sesiones. 

 

Entonces, ¿por qué ahora es GARABULLO SALUD ACTIVA?¡Porque hemos crecido y contamos con más recursos! Déjame contarte:

Como decíamos, buscamos el origen del dolor, por eso entendemos la FISIOTERAPIA desde un enfoque global del cuerpo, nos basamos en la anatomía y la fisiología. Esta visión holística nos la aporta la OSTEOPATÍA. Actualmente, tras completar los 6 años de formación de la EOM (Escuela de Osteopatía de Madrid), podemos ofrecer una visión totalmente osteopática, desde el diagnóstico hasta el tratamiento. Entendemos que la especialidad añadida a la fisioterapia mejora exponencialmente los resultados.

El DEPORTE es nuestra razón de ser, especialmente la ayuda a las jóvenes promesas que desean ser profesionales es lo que nos llevó a abrir Garabullo. Por eso estamos involucrados en cuantos deportes y clubes podemos. Hasta el confinamiento, disfrutamos de trabajar en el campo con equipos de 3ª división.

 

La exigencia extrema del deporte para recortar los tiempos de inactividad nos mantiene actualizados, por ello, durante el confinamiento decidimos por dar un paso de gigante y adquirir la tecnología INDIBA ACTIV THERAPY. Una herramienta utilizada al más alto nivel deportivo que permite acelerar los procesos de curación del tejido. De esta forma, la vuelta a la competición es más rápida y con menos riesgos de recidiva.

Queremos que todos nuestros pacientes podáis beneficiaros, por eso incorporamos INDIBA ACTIV a nuestros tratamientos sin ningún sobrecoste.

Siguiendo con el fútbol y el rendimiento, nuestra SALA DE READAPTACIÓN está diseñada para simular las condiciones de un campo y lograr la situación más parecida a la competición. En esta sala podemos completar el trabajo de camilla para lesiones traumáticas o postquirúrgicas, valorar con más precisión si el tejido soporta los esfuerzos futuros, trabajar en la coordinación y habilidades imprescindibles en el desarrollo motor, en la integración de reflejos primitivos, el control postural, etc.

Ofrecemos la sala a entrenadores personales o de club para desarrollar ENTRENAMIENTOS. Tanto de forma libre e individual como en grupos superreducidos. Nos coordinamos para facilitarte las herramientas necesarias y así organizar tus ejercicios.

Si no dispones de entrenador, te podemos poner en contacto con el profesional adecuado para cumplir tus objetivos. Y si eres entrenador, monitor u otro profesional que necesite una sala acondicionada puedes acudir a Garabullo. La actividad física siempre recibirá nuestra ayuda.

La misma sala dispone de una pared/pizarra donde plasmar todas las explicaciones que se consideren necesarias. ¡Es posible acondicionarla para dar CHARLAS y CURSOS DE FORMACIÓN!

Los lectores que ya conocéis Garabullo sabéis que nos encanta dar la EXPLICACIÓN sobre cuál es la causa que te provoca el dolor. Lo creemos fundamental, porque acudir a una consulta y no poder preguntar o quedar con dudas no entra dentro de nuestro entendimiento.

En la educación está la clave. Idea compartida por nuestra nutricionista Nerea G. Mouriño (colegiada GA000162). ¡Si! ¡NUTRICIÓN! Te presentamos un servicio imprescindible para la salud. Además de bajar de peso, en la consulta aprenderás y entenderás porque la alimentación es mas importante de lo que piensas ahora mismo (un anticipo: las articulaciones y la agilidad mejoran, pero más aún el sistema inmunológico, clave para no enfermar). Nerea conoce unas recetas espectaculares y es especialista en nutrición clínica, es decir, si estás diagnosticado con alguna enfermedad estarás en las mejores manos.

A la par incorporamos el servicio de PODOLOGÍA. Tenemos la suerte de contar con Carla Iglesias. Podóloga premio excelencia académica de su generación y colegiada COPOGA nº 1145. Carla es la encargada de velar por la salud de los pies de todos, tanto de los más chiquititos hasta los que le dan la vuelta al contador de kilómetros. Las malditas uñas que se clavan en los dedos, esas durezas, los callos que siempre vuelven, los hongos, un papiloma, los juanetes que se van formando y deforman los otros dedos… ¡¡Cuánto nos pueden llegar a molestar!! Ni lo dudes, no sufras más, una consulta y te damos solución.

Bien sabes que los pies es el único contacto con el suelo y caminar de forma correcta o de forma anómala depende en gran medida de su biomecánica. Por eso hacemos un estudio pormenorizado de tus apoyos y confeccionamos la plantilla que necesitas.

Y con plantillas nos adentramos en nuestra especialización más reciente: POSTUROLOGÍA. ¿En que consiste? En la búsqueda de la postura ideal teniendo en cuenta la percepción sensorial que llega a través de los captores posturales y su posterior integración.

¿¿¿Cómo??? 

Utilizando la plataforma de presiones, observamos como distribuyes la carga en tus pies, dónde colocas tu centro y cómo y cuánto oscilas para mantenerte en equilibrio. Si está alterada, mediante una serie de test, podemos saber que estructura influye en tu pérdida de estabilidad y, por lo tanto, te consume energía y te obliga a realizar determinadas compensaciones. Este es el responsable de muchos dolores habituales (cervicalgias, lumbalgias, cefaleas…) y lesiones deportivas aparecidas en la carrera y los saltos, por ejemplo.

El abordaje de la postura es multidisciplinar, ya que recibimos la información básicamente por 3 vías (ojos, boca y pies). Estos informan a nuestros centros reguladores y desde aquí se hacen los ajustes necesarios (mírate en el espejo, observa la altura de tus orejas, hombros, caderas, manos… ¿son simétricas?).

Uno solo no puede abarcar todos los ámbitos que intervienen en tu salud, ¡para eso formamos un EQUIPO de especialistas!

Finalizo dándote las gracias por el interés, si llegaste hasta aquí no te sorprenderá que SALUD ACTIVA es el término que mejor nos define ahora.

¿Estás preparado para la acción? ¡Te esperamos!