Si quieres iniciarte en el Pilates con seguridad o si eres practicante pero notas que no es del todo satisfactorio, te ofrecemos un servicio individual, de pocas sesiones, para que conozcas, entiendas y realices los principios básicos del método con total seguridad de no empeorar tu salud y poder disfrutar de sus beneficios.

El método Pilates fue creado hace más de 100 años por un niño con una salud muy deficiente, con problemas respiratorios, reumáticos, alimenticios... de constitución débil y asténica: Joseph Pilates. No tardó en estudiar el cuerpo humano, ejercicios para tonificarlo y reforzar su sistema musculoesquelético para convertirse en una persona fuerte y atlética.

Actualmente, el mal estado musculoesquelético que padecemos se debe principalmente por el estilo de vida que llevamos, en general sedentaria. Nos obliga a invertir el poco tiempo que disponemos en mejorar los principales sistemas de funcionamiento orgánico (circulatorio, nervioso, inmunológico, musculoesquelético...). El Pilates reúne los requisitos necesarios para conseguirlo. Combina estiramiento y tonificación. Un trabajo exhaustivo articular y muscular profundo (encargado de la postura) mediante ejercicios globales.

cuadpl-e1510755722132-300x146 Pilates

La correcta ejecución de los ejercicios es imprescindible, y la oferta disponible se centra en grupos más o menos numerosos donde, en ocasiones, no obtenemos las correcciones y atención adecuada, por lo que acabamos cometiendo errores que nos pueden provocar malestar e incluso dolor. 

En Garabullo entendemos que es imprescindible ser conscientes de nuestra postura corporal. Llegar a concentrarse y controlar cada ejercicio para saber apreciar los beneficios que nos aporta lo realizado.