En Garabullo fisioterapia, clínica especializada en osteopatía y deporte, ofrecemos un servicio integral y personalizado para cada problema, desde el momento en el que se produce la lesión hasta que volvemos al estado funcional previo.

A través de la fisioterapia y la osteopatía podemos ayudar a cualquier persona, desde niños hasta ancianos, independientemente de su estilo de vida, nivel de actividad, patología o dolor.

ost-niñez-300x134 Fisioterapia y Osteopatía

El cuerpo se considera una única unidad funcional, un organismo complejo donde todos los tejidos están relacionados entre sí.

Para resolver satisfactoriamente el motivo de consulta realizamos una valoración exhaustiva de los síntomas y aplicamos múltiples técnicas de corrección, siempre respetando la fisiología del cuerpo. Debido a esta interrelación, no solo hablamos de la conocida función curativa, sino también preventiva anticipándonos a la aparición de molestias, patologías o dolores futuros. Una vez corregidas las disfunciones haremos un seguimiento pautado para readaptarnos a la actividad previa más exigente.

Valoración

La valoración inicial personalizada, es el primer paso previo al tratamiento. El dolor es un síntoma que nos pone alerta, pero su localización no define el origen del mismo. Un dolor situado en una zona corporal puede depender de otro segmento muy alejado, por ello, buscar e identificar la causa que nos provoca un problema es el primer paso para corregirlo.

En Garabullo fisioterapia dicha valoración incluye:

  • Realización una buena anamnesis de la historia clínica (relativa a hábitos de vida, alimentación, tratamientos anteriores...)
  • Exploración de la postura corporal (en ropa interior)
  • Práctica de múltiples test diagnósticos que ayuden a determinar la causa primaria

Así sabremos cómo se adaptan los diferentes tejidos y qué es lo que nos provoca el dolor. Solo con la certeza de un diagnóstico acertado sabremos la aplicación del tratamiento adecuado.

Si, tras la valoración, no está en nuestras manos realizar el siguiente paso para la resolución de tu lesión, te informaremos y derivaremos al profesional más adecuado para continuar con la rehabilitación.

 

Prevención

ost-niñez-300x134 Fisioterapia y Osteopatía

"Más vale prevenir que curar" o "más vale prevenir que lamentar" son frases que alguna vez escuchamos o pronunciamos y siempre deseamos.

La valoración nos proporciona una idea de como está estructurado el cuerpo, que articulaciones perdieron movilidad y cuales compensaron aumentándola. Pues, antes de la aparición de los síntomas, actuaremos de manera preventiva retrasando su desarrollo.

Si acudimos a consulta con la patología ya iniciada intentaremos cortar su avance; en caso de enfermedades crónicas progresivas ralentizarlo para mejorar la calidad de vida.

Por todo ello, no recomendamos convivir con dolor. Recordemos que el dolor es un aviso de que algo no funciona bien.

Tratamiento

Existen infinidad de opciones de tratamiento para la diversidad de patologías, que serán elegidas según el tipo de paciente (edad, estado de salud, necesidades...), según el diagnóstico y respetando siempre su límite de dolor.

En Garabullo somos especialistas en osteopatía, por lo que el tratamiento abarca diferentes técnicas de terapia manual, entre ellas:

  • Estructurales, mediante la manipulación vertebral y de otras articulaciones para tratar las disfunciones músculo-esqueléticas.
  • Viscerales, movilizando los tejidos para mejorar la función de los órganos, liberar tensiones fasciales, aumentar el flujo sanguíneo y favorecer la movilidad de otras estructuras.
  • Craneales, aplicando técnicas de descompresión permitiendo así un correcto funcionamiento del sistema nervioso central y periférico, liberando tensiones membranosas.

Desde la osteopatía realizamos un trabajo holístico, con la premisa de que una lesión  en el cuerpo para compensar el problema mecánico, siendo necesario por tanto la aplicación de diversas técnicas.

De esta manera, consideramos la buena movilidad de la columna como eje central de todos los tratamientos, analizando la relación del sistema nervioso y muscular con las vísceras y el cráneo. Así sabemos que un cólico de vesícula o un colon irritable produce fuertes dolores de espalda. Unas veces al tratar la columna mejoraremos un problema de función visceral, otras veces al tratar una víscera que funcione mal mejoraremos un dolor de espalda.

ost-niñez-300x134 Fisioterapia y Osteopatía

Cada situación requiere de un plan terapéutico específico, en el que deben respetarse unos tiempos de curación. Nuestra función permite acortar los tiempos de inactividad y disminuir las secuelas, permitiendo a la fisiología de cada persona continuar con sus funciones orgánicas.

Con estos tratamientos, tu salud podrá verse beneficiada al:

  • Revertir alteraciones patológicas
  • Corregir disfunciones de hipomovilidad
  • Recuperar lesiones músculo-esqueléticas
  • Aliviar dolores somatoviscerales y viscerosomáticos
  • Prevenir la aparición de problemas futuros

 

Readaptación

ost-niñez-300x134 Fisioterapia y Osteopatía

Como centro especializado en la atención en el deporte, no estaremos satisfechos al 100% hasta que nos comuniques que vuelves a tu actividad física rindiendo al máximo.

Nuestro compromiso con los deportistas es devolverlos precozmente al rendimiento pleno, realizando un trabajo progresivo que evite recaídas o lesiones secundarias comunes tras un periodo de inactividad.

La readaptación no es exclusiva para deportistas de alto nivel. Desde la niñez hasta personas de edad avanzada, activas o sedentarias, tienen como objetivo volver a la práctica deportiva o a la ejecución de las tareas diarias a un nivel óptimo.

Contacta con nosotros